Todas las respuestas a tus preguntas sobre tu Perfil de Negocio
Preguntas frecuentes sobre el Perfil de Negocio
Tu Perfil de Negocio es una herramienta gratuita que te permite controlar la manera en la que tu negocio aparece en la Búsqueda de Google y Google Maps. Con él, puedes conectarte con clientes, publicar actualizaciones, mostrar tus productos y servicios, aceptar pedidos en línea y mucho más.
Más información sobre cómo Google proporciona datos de tu negocio
Sí, crear tu Perfil de Negocio en Google es gratis. Crea tu perfil sin costo y podrás administrar tu negocio desde la Búsqueda de Google y Google Maps para comenzar a llegar a más clientes.
Puedes usar la app de Google Maps para administrar tu Perfil de Negocio desde un dispositivo móvil. En una computadora de escritorio, puedes administrarlo directamente desde la Búsqueda de Google en el navegador.
Más información para actualizar tu perfil desde la Búsqueda y Maps
Sí, puedes tener un perfil si tu negocio no tiene una dirección física, siempre que tengas contacto directo con los clientes. También puedes tener un perfil si tu negocio es híbrido, es decir, atiendes a los clientes en tu dirección comercial y los visitas o les prestas servicios de forma directa. También puedes tener un perfil si tu negocio es una empresa de servicio en áreas, es decir, visitas a los clientes o les prestas servicios de forma directa, pero no los atiendes en una dirección comercial, por ejemplo, en el caso de los servicios de plomería o limpieza.
Más información para reclamar y verificar tu perfil si tienes una empresa de servicio en área
Sí, tu Perfil de Negocio gratuito complementa tu sitio web comercial actual, ya que le otorga más visibilidad en la Búsqueda de Google y Google Maps.
Para verificar la propiedad, la mayoría de los negocios se comunican por teléfono o SMS, o bien solicitan a Google que les envíe una tarjeta postal a su dirección.
El proceso de verificación nos permite confirmar que eres el propietario legítimo de la empresa, de modo que tengas permiso para administrar tu Perfil de Negocio. Tu seguridad es importante para nosotros, y queremos evitar que alguien más que tú y tus administradores aprobados actualice tu perfil.
Puedes usar atributos para mostrar que ofreces servicios presenciales y en línea en tu Perfil de Negocio.
Sí, puedes responder las opiniones tras acceder a tu cuenta. Cuando respondas una opinión, tu respuesta aparecerá debajo de la opinión de tu cliente en la Búsqueda de Google y Google Maps con la etiqueta “Respuesta del propietario”.
Sí. Si tu negocio proporciona servicios específicos con horarios diferentes (p. ej., horarios de atención para población en riesgo, entrega a domicilio y pedidos para llevar), puedes configurar “Más horarios” en lugar de horarios especiales.
Utiliza los atributos para informar a los clientes los servicios que ofreces, como “Consumo en el lugar” o “Retiros en la puerta”. También puedes comunicar las precauciones de seguridad que tu negocio implementa, como “Se requiere el uso de mascarilla”, “El personal se somete a revisiones de temperatura” o “Se desinfectan las superficies después de cada visita”. Obtén información para agregar o editar los atributos de tu negocio.
Actualiza tu menú si cambiaste los platos que sirves o tienes ofertas o promociones especiales para atraer clientes. Para ello, accede a tu Perfil de Negocio. En el menú de la izquierda, haz clic en Información > Menú. Luego, agrega elementos o edítalos.
Los comercios en Australia, Brasil, Canadá, Alemania, India y Estados Unidos pueden trabajar con proveedores de pedidos en línea para incluir opciones de comida para llevar y entrega a domicilio en su Perfil de Negocio. Si utilizas uno de los socios existentes de Google, estas opciones deberían aparecer automáticamente en tu perfil.
Puedes utilizar Pointy de Google. Pointy se conecta a sistemas de punto de venta seleccionados y agrega automáticamente el inventario de tu tienda a tu Perfil de Negocio en Google.
Ahora puedes actualizar tu Perfil de Negocio directamente desde la Búsqueda de Google y Google Maps. Para comenzar, accede con la Cuenta de Google utilizada para verificar tu negocio. En Google Maps, presiona tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la app para dispositivos móviles y selecciona tu Perfil de Negocio a fin de acceder a estas herramientas. En la Búsqueda de Google, busca tu negocio por nombre o ingresa “mi negocio” para actualizar tu perfil.
Más información para actualizar tu perfil desde la Búsqueda y Maps
Los Perfiles de Negocio reemplazaron Google Places for Business, las fichas de Google y las páginas de Google+ Empresas.
Sí. Nuestro Programa de Partners destacados distingue a los socios que proporcionan servicios valiosos a la comunidad de comercios del Perfil de Negocio de Google.
Desde asesoramiento personalizado hasta soluciones para mejorar el flujo de trabajo, proporcionamos herramientas para ayudar a los negocios de todo tipo a expandirse y crecer.
Sí. Si deseas obtener orientación adicional, programa una cita individual con un asesor de Google especialmente capacitado para recibir recomendaciones sobre tu Perfil de Negocio y mucho más.
Puedes utilizar Google Ads para llegar a más clientes. Google Ads te permitirá atraer clientes potenciales a tu negocio, sin importar qué vendas.