Política de fotógrafos de confianza de Street View
Esta política se aplica a todos los fotógrafos de confianza de Street View que recogen imágenes en nombre de sus clientes para usarlas en los productos de Google.
Nuestra política de fotógrafos de confianza de Street View abarca cuatro áreas:
- Requisitos de transparencia: información que debes comunicar a tus clientes
- Prácticas prohibidas: cosas que no puedes hacer si quieres publicar o gestionar en nombre de tus clientes imágenes subidas a los productos de Google
- Directrices de Branding: uso adecuado de los elementos de marca de Google
- Requisitos de calidad: organización correcta de las cuentas publicitarias de Google de tus clientes
Requisitos de transparencia
Para aprovechar todas las ventajas de subir imágenes a los productos de Google, los clientes necesitan información adecuada que les permita tomar decisiones bien fundamentadas. En consecuencia, exigimos que quienes participen en el programa de confianza sean transparentes con la información que pueda influir en esas decisiones. Además de cumplir los requisitos que se describen más abajo, quienes participen en el programa deben adoptar medidas razonables para proporcionar a sus clientes cualquier otra información pertinente si así se les solicita.
Al vender servicios fotográficos, es importante que te rijas por esos mismos principios de transparencia y que conozcas tus derechos y obligaciones en lo referente a otras personas, marcas y leyes locales.
Tarifas y costes de los servicios
Quienes participan en el programa de confianza suelen cobrar una tarifa de gestión por los servicios que prestan, y los compradores de imágenes deben saber si se les cobrará dicha tarifa. Como mínimo, debes dar esa información por escrito a los clientes nuevos antes de que hagan su primera compra, así como comunicar la existencia de las tarifas y costes en las facturas que proporciones a los clientes.
Es especialmente importante que los compradores con presupuestos reducidos, que pueden no tener los recursos o los conocimientos de quienes compran grandes volúmenes de imágenes, sepan de antemano cómo será trabajar con fotógrafos de confianza de Street View.
Presentación veraz
Si participas en el programa de confianza de Street View, no debes presentarte como empleado de Google ni sugerir de ninguna manera que tienes una relación laboral con Google. Debes presentarte verazmente como lo que eres (una entidad comercial independiente) y comunicar a los clientes que Google se limita a ofrecer un servicio de publicación.
Responsabilidad individual
Aunque las imágenes suelen aparecer en Google Maps a los pocos segundos de publicarse, puede que se rechacen más tarde si no cumplen la política de contenido generado por usuarios de Maps o los Términos del Servicio de Google Maps.
- En caso de que las imágenes que se hayan encargado se retiren de Google Maps, resolver el problema seguirá siendo responsabilidad del fotógrafo y del propietario de la empresa.
- Recomendamos que los fotógrafos corrijan o sustituyan lo antes posible las imágenes que no cumplan nuestras políticas y que se aseguren de que dichas imágenes queden aprobadas en Google Maps, o bien que ofrezcan un reembolso íntegro al cliente en caso de que no pueda resolverse el problema.
Propiedad de las imágenes
En cualquier relación entre fotógrafos y propietarios de empresas, recomendamos que ambas partes firmen un contrato en el que se especifiquen las condiciones del acuerdo, la garantía y los derechos de propiedad en el futuro.
- Debe determinarse claramente a quién pertenecerán las imágenes obtenidas durante la sesión fotográfica. Si van a ser del fotógrafo, asegúrate de que el propietario de la empresa sepa de qué modo usar las imágenes sin infringir los derechos de autor del fotógrafo. No se debe publicar la misma imagen desde dos cuentas distintas (por ejemplo, en la cuenta del fotógrafo y en la del propietario de la empresa).
Cumplimiento de la legislación
Al prestar servicios a los clientes, debes cumplir todas las leyes aplicables y debes dar información clara y correcta sobre tus competencias y sobre la calidad final del trabajo que realizas. Además, debes contar con un seguro adecuado para desempeñar el trabajo para el que se te haya contratado.
Visibilidad de las imágenes
Google posiciona las imágenes en Google Maps independientemente de cualquier contrato o acuerdo comercial que exista entre terceros, incluidos los acuerdos entre propietarios de empresas y fotógrafos. El hecho de que el propietario de una empresa haya contratado y pagado los servicios de un fotógrafo profesional no influye en el modo en que se posicionan o aparecen las imágenes en Google Maps.
Evitar conflictos de intereses
Algunos programas de Google (en particular, Local Guides) requieren que se participe de manera no profesional (es decir, que no se reciba compensación por el contenido aportado). Si ofreces servicios remunerados (por ejemplo, si te anuncias como proveedor de confianza de Street View), es importante que no agrupes tus servicios profesionales con otros que no lo sean y para los que se presuponga imparcialidad (como la publicación de valoraciones o reseñas en calidad de Local Guide).
Uso adecuado de las marcas de Google
Solo los fotógrafos o las empresas que hayan obtenido la calificación de profesionales de confianza pueden usar la insignia correspondiente y la marca de Street View de Google Maps como recursos de marketing. Si eres fotógrafo de confianza, te invitamos a que las utilices para mostrar tu calificación destacada. Los profesionales de confianza pueden usar la insignia de confianza, la marca denominativa y elementos de marca como los logotipos de Google Maps, Street View y otros relacionados. A continuación te explicamos qué acciones están permitidas o prohibidas en relación con dichos recursos. Si crees que alguien infringe los usos que permitimos de nuestros recursos de marca, puedes denunciarlo. Si se trata de cualquier otro recurso de marca de Google, puedes denunciarlo en esta página
Uso de la insignia de confianza
- Solo puedes utilizar la insignia de confianza y los elementos de marca si eres un miembro certificado del programa de confianza de Street View.
- Solo puedes mostrar la insignia de confianza sobre un fondo blanco con suficiente margen, independientemente de dónde la muestres.
- Debes usar la insignia de confianza siempre junto a tu nombre como profesional o empresa y al logotipo.
- Puedes usar los elementos de marca y la insignia de confianza en sitios web, presentaciones, ropa de empresa y materiales de venta impresos.
- Debes asegurarte de que la insignia y los elementos de marca no sean la característica más destacada de la página o de la ropa donde los uses.
- No modifiques las marcas denominativas, los logotipos ni las insignias de confianza de Google Maps ni de Street View; no los traduzcas, no les añadas gráficos ni deformes las imágenes.
- No utilices la insignia de forma engañosa ni abusiva; por ejemplo, no sugieras que Google recomienda un producto o servicio determinados.
Qué hacer al vender servicios
- Puedes ofrecer fotos profesionales en 360° como servicio de empresa.
- Al relacionarte con otras empresas, no puedes tergiversar ni ocultar información sobre tu pertenencia al programa de confianza.
- No relaciones ninguno de los servicios que ofreces (por ejemplo, si te anuncias como proveedor de confianza de Street View) con tu condición de Local Guide.
Marcas en tu sitio web
- No utilices la marca de Google, Google Maps o Street View, la insignia de confianza ni ninguna otra marca de Google o elemento similar en ningún nombre de dominio.
- Puedes usar la insignia de confianza en tu sitio web.
Marcas en tu vehículo
- Si incluyes imágenes en un vehículo, solo puedes usar tu marca y tu logotipo.
- No muestres ningún elemento de marca de Google (como el icono, la insignia o el logotipo de Street View) en ningún vehículo.
Marcas en el nadir o el cenit de imágenes en 360°
- En el nadir o el cenit de las imágenes, usa el logotipo o el nombre de tu empresa con el tamaño que corresponda. Para ver los criterios específicos de formato, consulta nuestras políticas.
- Si incluyes marcas en el nadir de las imágenes o el techo de los vehículos:
- Debes tener permiso para usarlas.
- Solo puedes mostrar contenido que sea relevante (por ejemplo, para promocionar el turismo local) o que se limite a alguna forma de atribución.
- En los casos de patrocinio o atribución, respeta las siguientes directrices en relación con las marcas que se muestren:
- No pueden ir acompañadas de ningún recurso de marca de Google.
- No pueden ir acompañadas de imágenes ni textos promocionales, a menos que sean relevantes para el sitio en el que se muestran.
- Deben ir acompañadas de una frase como "patrocinado por" o similar.
- No puedes usar la insignia de confianza ni ningún otro elemento de marca de Google en el nadir ni el cenit de las imágenes en 360°, ni tampoco en elementos gráficos situados en tejados que la cámara pueda captar.
Además de estas directrices, asegúrate de seguir las reglas para un uso adecuado de Google, los términos y condiciones de marca, las directrices de uso de la Información geográfica y todas las demás directrices de uso de las marcas de Google.
Anunciar tu empresa en Google Ads
Si quieres, puedes anunciar tu empresa en Google Ads con anuncios que contengan las palabras "programa de fotógrafos de confianza". En los anuncios no puedes usar la marca "Street View" sola ni ninguna otra marca de Google.
Branding para tu Perfil de Empresa en Google
Si tienes un Perfil de Empresa en Google, deberás cumplir las políticas de Perfil de Empresa en Google y, más específicamente, las directrices para representar empresas en Google.
No uses las marcas de Google Maps, Street View ni ninguna otra marca de Google (ni nada que se le parezca) en el nombre de tu Perfil de Empresa en Google.
Una vez que seas fotógrafo de confianza, podrás subir la insignia de confianza a tu perfil.
Nota: Si no sigues estas indicaciones, podrías dejar de pertenecer al programa y perder el derecho a usar la insignia de confianza y otros elementos de marca.
Requisitos de calidad de las imágenes del programa de confianza
Calidad de imagen
- 7,5 MP o más (3840×1920 px)
- Relación de aspecto de la imagen de 2:1
- Sin espacio en el horizonte de la imagen
- Sin errores importantes de unión de imágenes
- Nivel de detalle suficiente en las zonas claras u oscuras
- Nitidez: sin desenfoque debido al movimiento
- Sin efectos ni filtros que distraigan, ni siquiera en el nadir de la imagen
Conectividad
- Todas las fotos en 360° conectadas deben mantener una línea de visión clara.
- Fotografía con 1 metro de separación en interiores y con 3 metros en exteriores.
- Puedes aumentar las posibilidades de que nos conectemos a tu contenido ampliando la colección a una calle.
Adecuación
- Consentimiento para mostrar a la gente y el sitio
- Ubicación geográfica exacta
- Sin espacios generados por ordenador ni efectos especiales, incluidas la inversión o la deformación de la imagen
- Sin atribución más allá de la zona del nadir
- Sin contenido ofensivo o ilegal
Prácticas prohibidas
Contenido inapropiado
Puedes consultar el contenido prohibido y restringido en la política de contenido generado por usuarios de Maps.
Puedes denunciar contenido inapropiado a través del enlace Notificar un problema.
Declaraciones falsas, engañosas o poco realistas
Queremos que los clientes de los fotógrafos de confianza de Street View tomen decisiones fundamentadas en cuanto a la contratación de sus servicios. Por lo tanto, tienes que describir con honestidad y veracidad tu empresa, tus servicios y sus costes, así como los resultados que pueden esperar los clientes. No hagas afirmaciones falsas, engañosas o poco realistas.
Ejemplos:
- Afirmar falsamente que se tiene una afiliación con Google.
- Garantizar una posición destacada en Google Street View o Google Maps.
Prácticas abusivas o indebidas
Los clientes de Street View deben recibir de los fotógrafos de Street View servicios de la misma calidad que recibirían al trabajar directamente con Google. No utilices métodos engañosos ni abusivos con los clientes potenciales ni con los que ya tengas.
Ejemplos:
- Realizar "llamadas en frío" repetidas veces a clientes potenciales.
- Presionar de forma indebida a un anunciante para que se registre en tu agencia o se quede en ella.
- Pedir a otra persona que realice los exámenes de certificación en tu nombre.
- Incurrir en suplantación de identidad (phishing).
- Cobrar por los cupones de Google Ads.
Acerca de nuestras políticas
Es importante que te familiarices con la política de fotógrafos de confianza de Street View de Google y que te mantengas al tanto de sus actualizaciones. Si consideramos que has incumplido nuestras políticas, podemos ponernos en contacto contigo para llevar a cabo una revisión exhaustiva de tus prácticas y solicitar acciones correctivas. En los casos de infracciones reiteradas o graves, podemos excluirte del programa de confianza y nos podemos poner en contacto con tus clientes para informarles de la situación. Además, podemos prohibirte que contribuyas a los productos de Google Maps.
Estas políticas complementan las condiciones y las políticas existentes que se puedan aplicar a terceros, entre las que se incluyen:
- Directrices de uso de recursos de marca de Google
- Política de contenido generado por usuarios de Maps
Qué sucede si infringes la política
Revisión de cumplimiento: podemos revisar tu empresa en cualquier momento para determinar si cumple la política de fotógrafos de confianza de Street View. Si nos ponemos en contacto contigo para solicitarte información relativa al cumplimiento de dicha política, debes responder lo antes posible y adoptar de forma inmediata las acciones correctivas necesarias para cumplirla. También podemos ponernos en contacto con tus clientes para verificar que la cumples.
Notificación de incumplimiento: si creemos que estás incumpliendo la política de fotógrafos de confianza de Street View, nos pondremos en contacto contigo para pedirte que adoptes medidas correctivas. Si no llevas a cabo las correcciones requeridas en el plazo indicado, podemos adoptar medidas al respecto. En caso de infracciones reiteradas o graves, es posible que actuemos de forma inmediata y sin notificación alguna.
Suspensión de la participación en programas de terceros: para participar en los programas de terceros de Google, como el programa de confianza de Google Street View, debes cumplir la política de fotógrafos de confianza de Street View. Tu participación se puede limitar o suspender si comprobamos que infringes nuestras políticas o no colaboras con nosotros para que comprobemos que tu empresa las cumple.
Suspensión de cuentas de Maps: si cometes una infracción grave de nuestras políticas, podemos suspender tus cuentas de Google Maps. En los casos de infracciones de las políticas reiteradas o especialmente graves, las cuentas de Google Maps se pueden suspender permanentemente y es posible que no puedas volver a contribuir a la plataforma. Además, nos podemos poner en contacto con tus clientes para informarles de la situación.
Cómo informar de una infracción de la política de terceros
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