"No todos los que vagan están perdidos".
- J.R.R. Tolkien

Con Google Earth y otras herramientas geográficas, puedes desarrollar enfoques interactivos y creativos que enriquezcan el conocimiento geoespacial en el aula. Convierte a tus alumnos en exploradores, narradores y cartógrafos; ayúdalos a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y visualización de datos; enséñales diferentes maneras de ver el mundo y prepáralos para que se conviertan en ciudadanos globales.

Exploración

El principio fundamental de la exploración es que no sabes adónde te llevará. Con Google Earth, los profesores y alumnos ahora pueden explorar las 20,000 ubicaciones aleatorias que se muestran mediante el botón "Voy a tener suerte" y las Historias de Explorador. La idea es que experimenten historias interactivas que los lleven a recorrer todos los confines de la Tierra.

Narración

La enseñanza consiste, sobre todo, en narrar historias y en ayudar a comprender el impacto que tienen esas historias en el mundo, ya sea pasado, presente o futuro. En las clases de Historia, Geografía, Lengua Inglesa, Matemática y muchas otras asignaturas, se usan narraciones que pueden entrelazarse en el conocimiento de un tema. Con herramientas como Google Earth y Timelapse, puedes documentar y compartir tus propias historias y usar el mundo como tu lienzo.

Creación de mapas

Investiga el mundo. Permite que los alumnos se conviertan en cartógrafos graficando, representando, planificando y midiendo áreas de todo el planeta, incluidos los elementos oceánicos. Mediante la creación y la comparación de mapas en My Maps, los alumnos obtienen información valiosa sobre las relaciones entre las diferentes variables y un área geográfica general. Este trabajo de comparación es una de las ventajas fundamentales de los sistemas de información geográfica (GIS).

Experiencia envolvente

Imagina sentarte en el centro de una burbuja y ver imágenes proyectadas en toda su superficie, de modo que en cada dirección que mires, veas algo nuevo. Con Street View y un visor de realidad virtual como Cardboard, puedes experimentar estas vistas de 360° como si estuvieras allí. Desde las laderas del Monte Everest y las aguas de las islas Galápagos, hasta el Gran Cañón y la cima de la Torre Eiffel, las imágenes de 360° pueden inspirar a los alumnos y ayudarlos a comprender la belleza y diversidad de nuestro planeta.