Alcance de la organización
Medium
Sector
Organizaciones de beneficios públicos y sociales
Objetivos
Encuentre donantes
Genere conciencia
Reclute y entrene voluntarios, y comuníquese con ellos
Crédito fotográfico
Nigel Millard/RNLI
Desafío
En promedio, RNLI salva 24 vidas por día. Brinda un servicio de rescate y búsqueda en bote salvavidas disponible las 24 horas del día en toda Irlanda y el Reino Unido, y un servicio de socorristas de temporada. Para mantener en funcionamiento una operación como esta, RNLI depende de las donaciones de sus colaboradores, lo que significa que es fundamental generar conciencia sobre la organización.
Historia
La RNLI usa las herramientas de Google para brindar a los colaboradores existentes una gran experiencia y para atraer a nuevos colaboradores potenciales.
La organización benéfica posee más de 230 estaciones de botes salvavidas en toda Irlanda y el Reino Unido, y cada bote lleva una cámara que filma el rescate. La asombrosa secuencia en tiempo real se publica en YouTube para mostrar a los colaboradores existentes cómo marcan la diferencia. Ya sea que se trate de una embarcación arrastrera sacudida por una violenta borrasca o bien de un cachorro mojado y tembloroso que se reúne con su dueño, este contenido (que se puede compartir) también acerca el trabajo de la organización sin fines de lucro a públicos jóvenes. En promedio, el canal de YouTube de la RNLI recibe unas 75,000 vistas por mes y tiene 10,000 suscriptores.
Desde 2005, la RNLI ha usado Google Ads y Ad Grants para captar los colaboradores correctos en el momento adecuado. Diez años después, cuando la RNLI fue el centro de un importante documental de la BBC, Ad Grants se usó para aprovechar al máximo esta oportunidad de generar conciencia. Se logró una cantidad récord de visitas y donaciones gracias al contenido relevante y la orientación eficaz.
Durante mucho tiempo, RNLI usó Google Analytics para analizar la cantidad de tráfico y el comportamiento de los usuarios. Desde 2014, estas estadísticas han alimentado la primera estrategia de contenido para toda la organización. En RNLI, no solo analizan los informes, también actúan según ellos. Están trabajando a fin de garantizar que el contenido en línea sea correcto para el público y que los sitios estén generando las acciones que la organización necesita.
“Las herramientas que proporciona Google nos permitieron explorar nuevas formas de aumentar la exposición de nuestra organización de beneficencia y del trabajo de nuestros voluntarios”.
Nigel Saxon, gerente de Medios Electrónicos de RNLI
Impacto
Como organización sin fines de lucro que recibe el 92% de sus ingresos de donaciones, RNLI puede continuar salvando vidas en el mar todos los días con un poco de ayuda adicional de las herramientas de Google para organizaciones sin fines de lucro que aumentan su exposición y las donaciones resultantes.