Alcance de la organización
Large
Sector
Protección del medio ambiente y los animales
Objetivos
Genere conciencia
Recaude fondos
Visualice datos en un mapa
Crédito fotográfico
NRDC, Point Loma, Kip Evans
Desafío
El NRDC comprende la importancia de la narrativa en la educación de la comunidad y de generar apoyo para una política ambiental. A fin de proteger la tierra como una de las organizaciones defensoras del medio ambiente más grandes y con mayor influencia, el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales necesita comunicarse de manera eficaz, comprender los datos que recopila y generar tráfico a su sitio web.
Historia
Gracias a que visualiza datos y genera tráfico a su sitio web, el NRDC es capaz de crear conciencia con respecto a cuestiones ambientales que nos afectan a todos. Cuando el NRDC desea contar su historia, las herramientas de Google para organizaciones sin fines de lucro contribuyen en cada una de las etapas.
El NRDC usa Google Maps y Google Earth para mejorar su potencial de protección. Para ello, presenta de forma visual los problemas ambientales de una manera mucho más influyente y fácil de comprender.
Y cuando el NRDC usa G Suite para divulgar el mensaje de su organización, Google Analytics lo ayuda a comprender el impacto que tiene ese mensaje. YouTube se volvió una plataforma valiosa para obtener imágenes y videos sobre cuestiones clave de manera orgánica. También usa Ad Grants para asegurarse de que sus acciones obtengan la mayor visibilidad posible.
“Durante las primeras semanas del desastre en el Golfo, NRDC usó el canal de YouTube para [mostrar] imágenes impactantes… Un video que lanzamos, "Yours Truly, BP", tuvo más de 100,000 vistas sin marketing pago”.
Kim Ranney, directora de Marketing de Contenido, NRDC
Impacto
El uso de las herramientas de Google para organizaciones sin fines de lucro por parte del NRDC fue fundamental para divulgar su mensaje al público nuevo y existente. Gracias a Google Ads, la organización consiguió 7.7 millones de visitas a su sitio web (el equivalente a USD 5,300,000 en publicidad) y la cifra sigue aumentando.
Con una narrativa visual atractiva, NRDC busca educar, inspirar y, además, involucrar a públicos nuevos. Usa su canal de YouTube para llegar a tantas personas como sea posible. Luego del derrame de petróleo en el Golfo de México, un video con imágenes de la vida salvaje y las personas afectadas por el desastre tuvo más de 100,000 vistas sin marketing pago.