Charity: Water
En el mundo, hay 663 millones de personas que viven sin agua potable. La misión de charity: water es cambiar esta realidad al llevar agua potable limpia y saludable a las personas que viven en los países en desarrollo. La organización trabaja con muchos socios locales de todo el mundo y llevó a cabo más de 21,000 proyectos de suministro de agua para proporcionar acceso a agua, higiene y, además, a mejores instalaciones sanitarias para más de 6.4 millones de personas.
Nuestra misión es que todas las personas del mundo accedan a agua potable limpia y saludable y, con el apoyo de Google, cada día estamos más cerca de conseguirlo.
Tyler Riewer, líder de contenido para marca
Impacto
“En el transcurso de un año, Google para organizaciones sin fines de lucro nos ayudó a aumentar un 350% el tráfico del sitio, un 300% los visitantes totales y un 333% las vistas de videos”, afirma Tyler Riewer, líder de Contenido de Marca de charity: water.
Desde que su equipo empezó a usar Google para organizaciones sin fines de lucro, la actividad en línea aumentó rápidamente. La organización también creó una comunidad de colaboradores apasionados gracias a la publicación de anuncios de agradecimiento personalizados en YouTube y al uso de funciones de Google Maps, medios sociales y anuncios basados en la búsqueda.
En 2015, la organización charity: water lanzó su campaña anual de recaudación de fondos en septiembre con el tema #NothingIsCrazy. El objetivo fue fomentar que personas comunes y corrientes hicieran acciones extraordinarias con el fin recaudar dinero para obtener agua potable. Con la ayuda de las herramientas de Google, la campaña inspiró a casi 1,900 recaudadores de fondos individuales y recaudó USD 1.8 millones, con lo que se pudo brindar agua potable a más de 60,000 personas en países en desarrollo. Gracias a Google Analytics, el equipo pudo saber quiénes participaban, conocer las tasas de conversión y ver un gráfico de las vistas del video promocional de la campaña.
Ahora, charity: water está aprovechando las herramientas de Google para llegar a públicos nuevos y, además, inspirarlos a que inviertan en un mundo donde todos disfruten de agua potable. Para ello, los invitan a participar de The Spring, el programa de donaciones mensual de la organización.
Descubra cómo otras organizaciones usan Google para organizaciones sin fines de lucro a fin de generar impacto
WaterAid
WaterAid usa las herramientas de Google para crear contenido más interactivo e interesante, lo que genera conexiones más profundas con los donantes.
Jane Goodall Institute
JGI usa las herramientas de Google Earth para capturar, visualizar y compartir información con todo el mundo sobre la deforestación.
Kiva
Kiva usa YouTube para activar su comunidad y fomentar que los usuarios, voluntarios y socios compartan sus historias.