Con unos pocos clics, Street View lleva a tus alumnos más allá de los límites del aula a prácticamente cualquier lugar del mundo. Muéstrales una vista a vuelo de pájaro, haz un viaje de estudio de campo virtual y busca otras ubicaciones; ve adonde te lleven tus intereses. Verás imágenes sorprendentes en el camino. Explora monumentos históricos, monolitos naturales y refugios de vida salvaje. Incluso puedes sumergirte en las aguas del océano.
Tus alumnos ya nunca volverán a ver el mundo de la misma manera.
Hola, mundo
A fin de recopilar imágenes de Street View, Google recorre diferentes lugares en auto, bicicleta, barco y a pie para capturar imágenes con cámaras especiales que toman fotos en múltiples direcciones de forma simultánea. Luego, estas imágenes se superponen y se unen para formar una única imagen de 360º.
Dato divertido
Este año, Google Street View cumplió diez años. Desde su lanzamiento hace una década, los autos de Street View han recorrido más de 10 millones de kilómetros en más de 70 países. El mismo sistema de cámaras se ha montado también sobre triciclos, motos de nieve, embarcaciones, trineos de perros y hasta camellos para permitirnos viajar por los continentes del mundo.
Agrega fotos de tus lugares a Street View
A través de la aplicación Street View para dispositivos móviles, puedes explorar las colecciones de imágenes de Google y agregar tus propias fotos de 360º. Ahora existen varias cámaras de 360º que se conectan directamente con la app y te permiten capturar y subir tu vista interactiva del mundo.
Prueba esto
Puedes compartir imágenes de Street View mediante la URL que muestra la imagen en un navegador, o bien puedes fácilmente incorporar una imagen a una página web mediante código HTML. Solo abre la imagen de Street View en Google Maps y haz clic en el ícono de tres puntos en la esquina superior izquierda.
¿De dónde se obtienen todas estas imágenes hermosas?
A través de Street View, Google mejora su objetivo de proporcionar imágenes útiles y exactas que podemos utilizar para aprender sobre el mundo que nos rodea. Google se esfuerza realmente por garantizar que las imágenes sean útiles y reflejen el mundo que los usuarios exploran.